sábado, 5 de julio de 2014

CORRERIAS 178 - LOS ALUCINADOS 10/11/1970







Patoruzito e Isidorito van al pueblo de compras y se encuentran con una carreta y un gaucho del tiempo de Ñaupa.
Al  interrogarlo el gaucho  le responde que Iba a la pulpería de Ceferino y les muestra un diario de 1870.Este acampa en las afueras del pueblo y charla con ambos. Al día siguiente van a buscarlo al mismo lugar y encuentran que no existe ningún rastro, como si nadie hubiere  estado.
Sorprendidos van a preguntar al pueblo si vieron al gaucho y en ese momento aparece un ciclista con una bicicleta del año 1900. Pasa dejándolos a todos sorprendidos se esconde dentro de un camión.
Al querer rastrearlo le preguntan al conductor del camión y este le dice que están soñando.
A la noche vuelve el gaucho a donde había acampado y este les dice que no fue a ningún lado porque no tenía bueyes;  los chicos se quedan charlando con el gaucho, y este les da un somnífero, escondiendo nuevamente el  carruaje en el camión y borrando rastros.
Al otro día los dueños del camión lejos del pueblo,  inflan con gas un gran globo con forma de elefante, lo sueltan y  calculando  el viento saben que atravesará el pueblo. Lo sueltan dejando en el pueblo a todos confundidos al ver un elefante volador, Cuando el globo pasa el pueblo el conductor del camión le dispara pinchando el globo y lo esconde dentro del camión
Patoruzito sospecha que es un globo
Ya en el pueblo el comisario encara a los del camión preguntándole que hacían allí si hacía 4 Años que los detuvieron por el robo de un tren cargado de valores, pero estos le muestran un comprobante de libertad por falta de pruebas
Por la noche otro  integrante de esta banda se disfraza de esqueleto con un traje fosforescente, cortan la luz y el comisario ve a La Parca tocando el órgano.
Al otro día el comisario y Patoruzito pasan por una represa y se encuentran a los sospechosos, al interrogarlos le responden que son técnicos hidráulicos y que están estudiando las aguas
Por la noche le aparece Caperucita Roja al comisario en su comisaria 
Al otro día los supuestos técnicos le informan al comisario que construyeron la represa e  inundaron con el agua un valle donde crecían plantas parecidas a la “mezcalina” y  eso es lo que causa las fantasías. Entonces bajan ellos con trajes de buzos a sacar las plantas
Patoruzito descubre que en realidad esos hombres lo que busca es el tesoro que robaron y enterraron antes de que se construya la represa  y los sorprende extrayendo la caja con las joyas; lo atrapan  encerrándolo en un tanque  y lo tiran al agua tratando de ahogarlo.
Patoruzito escapa, con un tronco les cierra el camino y le tira rocas, lográndole sacar el camión hasta que llega el comisario y los atrapa.